Impiden a Prado correr en Arabia Saudita

Las autoridades del hipódromo de Arabia Saudita consideran que Edgar Prado está 'demasiado viejo' para correr. Ayer viajó de retorno a USA.

Peruanos en el Mundo Por: José L. De La Cruz 22 de febrero de 2019
IMG_5650
Foto: José Luis De La Cruz

Un hecho bastante peculiar ocurrió esta semana con el destacado jinete peruano Edgar Prado. El integrante del Salón de la Fama de los Estados Unidos publicó un mensaje en Twitter en donde señala que no lo dejaron correr en Arabia Saudita por ser 'demasiado viejo'.

En el tweet, Prado Julca de 51 años adjuntó las reglas de Arabia Saudita en donde señalan que la patente para los jinetes debe ser para aquellos que tengan más de 16 y menos de 50, es decir, la edad que no tiene el peruano.

"Me gustaría poder estar más informado sobre (esta regla) antes de dejar Estados Unidos y mi negocio", manifestó Edgar Prado en el mensaje publicado en la red social.

El jinete nacional ha sido distinguido por el Instituto Peruano del Deporte con los Laureles Deportivos, único jinete con este galardón. Ahora, es impedido de correr en Arabia Saudita por sobrepasar la edad permitida.

MORE

Te puede interesar