Hijo de Morena gana en los Estados Unidos

Internacional 22 de febrero de 2019 Por
Pear Lemonade se llama la segunda cría de la gran matrona peruana. Anoche obtuvo su cuarto triunfo en el Hipódromo de Fair Grounds, en USA.
PEAR LEMONADE2
(Archivo) - Foto: Fair Grounds

Pear Lemonade se llama la segunda cría de la extraordinaria yegua Morena. El alazán es también vástago de Lemon Drop Kid y ha cumplido una campaña bastante atractiva, sin llegar a ser un campeón como su hermano Creator.

El nieto de Kingmambo ha cotejado en once oportunidades y con la de anoche en Fair Grounds, obtuvo su cuarto impacto luego de haber sido reclamado por 17 mil dólares por sus nuevos propietarios.

Al momento, suma 68 mil dólares sus ganancias en los Estados Unidos. El nacido en el Mt. Brilliant Broodmares LLC pertenece a Eddie Kenneally quien además es su entrenador. Su jockey, en la victoria de ayer, fue Corey Lanerie.

El nieto de Privately Held superó por 1/2 cuerpo a Rubus en 1.44.07 para los 1,700 metros en pista de arena. California Swing fue tercero, delante de St. Augustine en medio de un evento que reunió a seis ejemplares.

"No sería descabellado pensar que algún criador nacional se anime por este alazán como padrillo, un lance con el hijo de Lemon Drop Kid pero con el respaldo y garantía de la familia de Morena", señaló mediante su cuenta de Facebook el influencer Hanz Dremmler.

SHEIMI


José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.

Te puede interesar