Ratifican a caballos que correrán el Latino

More Than Words, Milos y Sensacionale correrán el Latino (GI) por Perú, mientras Sheimi, Olgiata y Cerezo Rosa irán a la prueba de hembras.

Nacional Por: José L. De La Cruz 21 de febrero de 2019
IMG_5446
Foto: José Luis De La Cruz

Este jueves por la tarde, el consejo directivo del Jockey Club del Perú se reunió para ratificar la participación de los seis ejemplares que cotejarán el próximo mes de marzo en el Longines Gran Premio Latinoamericano (GI). Ante el retiro de Juliana y Dixie Wave, la confirmación se caía de madura, pero faltaba el pronunciamiento oficial.

More Than Words, héroe del "Baldomero Aspíllaga" (GIII), es el primer representante peruano. El hijo de More Than Ready estuvo a punto de ser retirado el día de ayer de la prueba por su propietario, pero finalmente el capataz del Stud Manning viajará en el avión acompañando al vástago de Almudena que lucirá los colores del Stud Miami en Club Hípico de Santiago.

Milos y Sensacionale completan el equipo que estará presente el domingo 10 de marzo en la gran carrera continental. Ambos fueron integrados en la delegación peruana luego de las bajas de Dixie Wave y Juliana por lesión. Ahora buscarán dar pelea en Chile.

Por el lado de las yeguas, Sheimi, Cerezo Rosa y Olgiata fueron confirmadas como las abanderadas naciones de cara al Longines Cup "Carlos Campino" (GIII), evento a desarrollarse sobre 1,800 metros en la pista de césped del Coloso de Blanco Encalada. Las hembras andan en buen estado y se espera solamente el día del viaje para comenzar con el sueño internacional.

SHEIMI

Te puede interesar