Parte 5: Comando Íntimo ganó a domicilio

Historia 20 de febrero de 2019 Por
La quinta victoria peruana en el Latinoa fue espectacular y permitió un nuevo récord en la gran carrera pues el peruano ganó por nueve cuerpos.
COMANDO INTIMO

Una impresionante victoria obtuvo Comando Íntimo en la nueva etapa del Clásico "Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos" (GI). La gran carrera continental había dejado de disputarse, pero luego de la unión de varias autoridades se hizo realidad retormar la legendaria prueba de los 2,000 metros.

Luis Adrián Torres fue el villano vestido de héroe del público chileno. Impecable conducción de 'El Mágico' en la silla del alazán que dominó en el codo, se metió por los palos y de allí al disco implantó un monólogo que hizo parar de sus asiento hasta al chileno más patriota. Los demás, el retorno y la manifestación peruana de júbilo es conocida.

La delegación peruana viajó con El Provinciano y Comando Íntimo a la cabeza. Se preveía una cancha compleja, básicamente por los rivales y el trazado del campo. No iba a ser sencillo para ninguno de los visitantes. Y eso que la rodada del jinete de El Charlatán cambió un poco la historia, todo sirvió para coronar el quinto impacto peruano en el Latinoamericano, el segundo a domicilio y el nuevo récord en relación a más cuerpos de ventajas pues nueve largos separaron al peruano del brasileño Reizinho.

Félix Banda presentó en óptimas condiciones al hijo de Riyadian y Zilliant, nacido en el Haras Río Santa. El defensor de los colores del Stud El Castillo. El tiempo implatado para los 2,000 metros en arena fue de 2.07.2 en una pista de arena con bastante barro.

MORE

MARCADOR
1° Comando Íntimo (Per) - L. Torres
2° Reizinho (Bra) - M. Fontoura
3° Enfant Terrible (Arg) - J. Galleguillos
4° Mistongo (Uru) - C. Bueno
5° Cat Free (Uru) - F. Olivera
6° Gilgames (Chi) - G. Barrera
7° El Provinciano (Per) - E. Talaverano
8° Mocito Frescolín (Chi) - A. Rivera
9° Bat Ruizero (Arg) - J. Noriega
10° Blameitonrio (Arg) - R. Blanco
11° Ser o no Ser (Chi) - R. Castillo
12° Guambia Bo (Chi) - O. Dávila
13° El Charlatán (Arg) - A. Rivero


SHEIMI

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.

Te puede interesar