Winx logró su triunfo 31 mientras dormíamos

Internacional 15 de septiembre de 2018 Por
Leyenda australiana sigue dando que hablar y esta vez obtuvo su vigésimo éxito de grado máximo en el césped de Randwick
winx
Winx enfila a la meta con apreciable ventaja - Foto: Getty Images

Al promediar la media noche peruana y casi medio día australiano, Winx lograba enfilar al disco triunfadora en el "Colgate Optic White Stakes" (GI), evento disputado sobre distancia de 1,600 metros en la pista de césped del Hipódromo de Randwick, en Australia. La hija de Street Cry lograba de esa forma su triunfo 27 de manera consecutiva y el 31 en una campaña de 37 salidas públicas.

Bajo el común mando de Hugh Bowman, la preparada por Chris Waller terminó siendo imparable en el derecho para estirar varios cuerpos - que al final fueron cuatro - sobre Le Romain que solamente pudo ser segundo. Egg Tart y Ace High completaron el marcador en 1.34.21 en medio de un lote solamente de siete ejemplares.

El mejor caballo del mundo, según el Ranking Longines, obtiene de esta forma su vigésimo triunfo de grado máximo, un mes después de su reciente impacto en el "Winx Stakes" (GI) que se disputó sobre la misma superficie.

De esta forma, la también hija de Vegas Showgirl continúa siendo la reina del mundo y enfila a seguir siendo imbatible en los tiros de velocidad y media distancia del pasto oceánico.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.

Te puede interesar