Morena será servida por el notable Justify

Peruanos en el Mundo 18 de febrero de 2019 Por
La madre de Creator se encuentra en la lista de reproductoras que serán servidas por el triple coronado de los Estados Unidos.

La crianza peruana sigue dando que hablar alrededor del mundo. La yegua nacional Morena será presentada al sensacional corredor y triple coronado de la hípica norteamericana, Justify en los próximos días.

La madre de Creator, ganador del Belmont Stakes (GI), fue servida el año pasado por Tapit, pero lamentablemente abortó la cría que llevaba en vientre. Para esta temporada se tiene planificado que Morena sea servida por Justify, cuyo servicio - según informó la web Perú Hípico - está valorizado en 150 mil dólares, nada menos.

MORE

Cabe señalar que Morena, nacida en el Haras Gina Santa Rosa, ha tenido un total de siete hijos desde que fue llevada a la reproducción. Creator fue el mejor producto que brindó la ex defensora del Stud El Catorce, de propiedad del futbolista peruano Claudio Pizarro.

Sus hermanos fueron Dark Thirty (Smart Trike), Pear Lemonade (Lemon Drop Kid), Finisher (Street Cry) y tres crías más, uno por Tiznow, otro por Uncle Mo y el último por Tapit que - según señaló el periodista Juan José Esquerre - fue abortado.

Morena cumplió destacada campaña en nuestro país y en los Estados Unidos. Su éxito más importante en Perú fue el Clásico "Hipódromo de Monterrico" (GII) del 2008 y el Clásico "La Copa" (GII) del 2007. Corredora en las pistas, pero mejor en la reproducción.

SHEIMI

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar