Parte 4: A los pies de la reina Madame Equis

Historia 18 de febrero de 2019 Por
La primera yegua en ganar la gran prueba sudamericana fue peruana y todos se rindieron ante su tranco demoledor en nuestro cuarto Latino.
madame equis

La cuarta victoria peruana en el Clásico "Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos" (GI) la obtuvo una yegua y fue Madame Equis. Pero no fue cualquier triunfo, ya que se convertiría en la primera vez que una hembra ganaba tan importante prueba que volvió a tener como testigo al Hipódromo de Monterrico.

Un total de doce ejemplares se reunieron en el partidor eléctrico de Lima. Perú llegaba con Madame Equis, la inconfundible castaña que había sido segunda en el 'Derby' y que luego ganó derecho de estar presente aquí. Acompañaban Sandra, Splitfire y Lustro, tres buenos representantes.

Lustro tomó el comando y estiró ventajas a su favor. En tanto, Madame Equis venía persiguiendo, pero cautelosamente. Ya en el codo, 'La Reina' empezó a ganar terreno, pero el puntero no cedía. Fue a 250 de la meta que Madame Equis entra a dominar, pero apareció por fuera Sandra, mientras Splitfire se metía por mitad de cancha. Fue un espectáculo ver a los cuatro peruanos peleando palmo a palmo por el éxito, pero a Madame Equis no le gustaba compartir nada, así que se quedó solita con el triunfo.

Sandra quedó en segundo lugar, delante de Splitfire en una trifecta cien por ciento peruana. Potrizaris de Argentina fue cuarto, mientras Lustro de Perú quedó quinto.

De esta manera, Madame Equis coronaba una campaña bárbara con este impacto a nivel internacional. La castaña oscura se consagró como la mejor del continente con Edwin Talaverano en su conducción.

La nacida en el Haras Río Santa fue presentada por Mario Morales para los colores del Stud Capri. La hija de Book The Band y Universitaria paró el cronómetro en 2.03.1, realmente un tiempazo.

Luego de esta edición, la carrera entró en reseco y dejó de disputarse de forma consecutiva como venía haciéndose desde 1981. En la próxima edición explicaremos todo lo relacionado a la interrupción.

SHEIMI

MARCADOR
1° Madame Equis (Per) - E. Talaverano
2° Sandra (Per) - Ch. Aragón
3° Splitfire (Per) - A. Clemente
4° Potrizaris (Arg) - R. Laitán
5° Lustro (Per) - R. Talaverano
6° Negro de Humo (Per) - H. Ulloa
7° Calafquen (Chi) - A. Rivera
8° Uncommon (Arg) - G. Senna
9° Pure Silk (Chi) - P. Cerón
10° Koslanin (Arg) - J. Noriega
11° Athenea (Chi) - G. Barrera
12° Coalsack (Arg) - R. Herrera


MORE


José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar