Costa Norte y Lady Kathy en un gran final

La hija de Apprentice derrotó por pequeñas diferencias a la juvenil Lady Kathy en la prueba más importante del domingo en Monterrico.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 18 de febrero de 2019
IMG_7987

Una ajustada victoria obtuvo la tarde del domingo la yegua Costa Norte. La nacida en el Haras San Pablo se batió a muerte con Lady Kathy en un duelo no aptos para cardiacos en el Clásico "Enrique Aguinaga Asenjo", evento disputado sobre 1,200 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico.

Al cabo de 1.12.91, entrenada por Gerardo "El Rayo" Julca y defensora del Stud Benjamín Luis, vino a medio lote para entrar a tallar a 300 del disco. Sin embargo, su atropellada no la hizo sola porque se le prendió Lady Kathy con la que empezó a pelear y doblegó solamente a 20 metros del disco. Labaya y La Fougeoux completaron marcador.

Fue la novena victoria en 33 presentaciones públicas para la hija de Apprentice y Proa al Norte que le permité a su padre seguir ampliado el récord obtenido de hijos ganadores clásicos. Esta temporada inicia con pie derecho y consigue su éxito más importante.

SHEIMI

Te puede interesar