Parte 3: Stash estuvo increíble en ese Latino

El cuádruple coronado nacional defendió la bicolor en Monterrico, brindando espectáculo, gustando y dejando a sus rivales muy lejos.

Historia Por: José L. De La Cruz 16 de febrero de 2019
STASH LATINO

El domingo 14 de marzo de 1993 se gestó la tercera victoria peruana en el Clásico "Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos" (GI). Anteriormente, Lutz y Galeno habían sido los protagonistas principales del evento; en esta ocasión le tocó a Stash y de local.

Solamente once ejemplares estuvieron en acción sobre los 2,000 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. Perú llegaba con su cuádruple coronado Stash, indiscutible campeón. Lo acompañarían Moradazo y Pup, extraordinarios ejemplares.

Desde el vamos, Stash se ubicó en la vanguardia esperando los sucesos finales. Edwin Talaverano estuvo impecable en sus controles porque graduó perfectamente las energías de su engreído al cuál, ingresando al derecho, hizo comandar con jerarquía y estirar, al disco, más de 5 cuerpos sobre Cayumanque de Chile que avanzó, pero cuando la carrera estaba resuelta. Barrio Chino de Chile y Friud completaron el marcador a más de 10 cuerpos.

De esta manera, Stash le permitía a Perú seguir invicto de local y el alazán consagraba una extraordinaria campaña en las pistas, ahora con un triunfo internacional.

El nacido en el Haras Rancho Fátima fue presentado por Miguel Salas para los colores del Stud Azul Marino. Edwin Talaverano llevó al triunfo al hijo de Stack y Simper que paró el cronómetro en 2.06.2, un tiempazo para la época.

SHEIMI

MARCADOR
1° Stash (Per) - E. Talaverano
2° Cayumanque (Chi) - P. Cerón
3° Barrio Chino (Chi) - H. Salazar
4° Friud (Arg) - L. Triviño
5° Moradazo (Per) - N. Vargas
6° Pup (Per) - J. Arriagada
7° Baby In (Arg) - R. Barrueco
8° Melihual (Chi) - A. Rivera
9° Doy la Guerra (Chi) - G. Barrera
10° Tenacious (Arg) - L. Sosa
11° Bradford (Arg) - E. Gramática


MORE

Te puede interesar