Pure Nélson y La Cañita corren el Latino (GI)

Internacional 15 de febrero de 2019 Por
Chile tendrá nueve ejemplares en el "Latino", mientras Argentina suma su tercer representante. Brasil se mantiene con dos y Perú solo tiene tres.
la cañita
- Foto: Haras La Cordillera

Hasta ayer en la tarde, dos gateras de las 18 disponibles en el partidor del Club Hípico de Santiago estaban libres. Todos pensaban que los propietarios peruanos se harían cargo de esos espacios, pero los dueños de los suplentes (Milos y Sensacionale) declinaron en la idea.

Sin embargo, desde Argentina llegó una voz de esperanza para el tercer componente de la delegación de Sixties Song y Nicholas. Se trata de Pure Nelson, un hijo de Pure Prize que fue segundo en el "Martinez de Hoz" (GI) de este año. Sus propietarios aceptaron abonar 25 mil dólares y compartirán avión con los ejemplares anteriormente mencionados.

De otro lado, la gatera 18 sería ocupada por la yegua La Cañita. Según el programa 'Vamos a la Hípica' de Chile, los dueños - el Stud Paso Nevado - habrían aceptado abonar la elevada cantidad de dinero para estar en la gran prueba sudamericana.

De esta forma, Pure Nélson de Argentina y La Cañita de Chile se suman al evento más importante de la hípica sudamericana. Cabe señalar que el ejemplar albiceleste podría llevar la monta de Fernando Goncales y la potranca local iría con Jorge Gonzáles.

MORE

El partidor quedaría así:

CABALLO JINETE
Brown Storm (Chi) G. Pontigo
Cariblanco (Chi) J. Medina
Dixie Wave (Per) M. Vilcarima
El Expreso (Chi) H. Berríos
Fillmore (Bra) J. Ricardo
Fitzgerald (Uru) L. Cáceres
Hassenah (Bra) Z. Moura Rosa
Juliana (Per) E. Talaverano
La Cañita (Chi) J. Gonzáles
More Than Words (Per) M. Chuan
Nicholas (Arg) E. Ortega Pavón
Nombar (Chi) D. Sánchez
Nuevo Maestro (Chi) J. Vergada
Penn Rose (Chi) D. Alvarado
Pure Nélson (Arg) J. Goncalves
Sixties Song (Arg) P. Falero
Win Here (Chi) A. Vásquez
Ya Primo (Chi) J. Laprida

SHEIMI

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar