El Expreso al Latino y OSAF ofrecerá cupo

Al final, ocho ejemplares locales estarán en la prueba de marzo y OSAF pone a disposición de todos los hipódromos de la región el cupo N° 16.

Internacional Por: José L. De La Cruz 13 de febrero de 2019
IMG_9487 (1)
Foto: Felipe Leiva

Desde hace meses se sabía que el Club Hípico de Santiago iba a pretender correr el Longines Gran Premio Latinoamericano (GI) a partidor lleno. En un principio, parecía que no llegaban, pero esta noche una noticia importante remeció las redacciones sudamericanas.

MORE

El Expreso, placé de Ya Primo en 'El Derby', ingresó a la gran carrera esta noche luego de que Diario La Hípica de Chile difundiera la noticia de su anotación. Los propietarios del castaño abonaron los 25 mil dólares para estar en la prueba de marzo.

El hijo de Tumblebrutus y La Messalina nació en el Haras Don Luis, cuyos colores defiende. No ha ganado hasta el momento evento de importancia, pero luce en su campaña diversos placés en pruebas de G3 hasta G1. Héctor Berríos podría ser su jinete en la cita continental.

Cabe señalar que esta noche, según menciona el medio chileno, OSAF pondría a disposición el cupo 16, 17 y 18 para todos los hipódromos de la región. De esta manera, el 'Latino' se correría a partidor lleno, según informó el periodista Elías Gómez.

SHEIMI

Te puede interesar