Anulan la suplencia de Milos en el 'Latino'

El Jockey Club del Perú anuló la votación de la semana pasada y convocó a nueva reunión para este lunes en donde se decidirá el primer suplente.

Nacional Por: José L. De La Cruz 08 de febrero de 2019
IMG_5448
Foto: José Luis De La Cruz

Luego de la polémica decisión por parte de la comisión de carreras de elegir a Milos como primer suplente de la delegación nacional que viajará al Longines Gran Premio Latinoamericano, el departamento legal del Jockey Club del Perú dio por invalidada la votación efectuada la semana pasada, llamando a nuevas votaciones para este próximo día lunes.

El martes último, el directorio del Jockey Club del Perú recibió una carta del propietario de Sensacionale y fue debatida entre los miembros presentes. En aquella carta se hizo sentir la molestia y el reclamo por un hecho que califican como injusto al haber realizado los suficientes méritos para ser considerados como primer suplente.

El asesor legal del Jockey Club del Perú declaró inválida la votación realizada pues considera que los votantes debieron estar presentes y no hacerlo mediante llamadas telefónicas ni por escrito, sino con la presencia de todos. 

Para este lunes se ha convocado a nueva votación en la gerencia de hipódromo para elegir el orden de los suplentes. Según manifestó un director, la OSAF no exige el orden, sino solamente los nombres, es decir, si es primero o segundo, eso lo decide el Jockey Club del Perú en caso, únicamente, de haber algún ejemplar que esté imposibilitado de realizar el viaje.

En las últimas horas, se supo que ingresó en cuarentena el ejemplar Storm Rodrigo como tercer suplente con el afán de tener alguna alternativa más en caso de alguna deserción en la delegación local. 

Te puede interesar