La población equina es de 1865 ejemplares

Existen un total de 463 studs en actividad y los propietarios mueven alrededor de 6 millones de dólares al año en mantenimiento de los caballos.

Nacional Por: José L. De La Cruz 08 de febrero de 2019
IMG_0135
Foto: José Luis De La Cruz

El último censo llevado a cabo en el Hipódromo de Monterrico, señaló que actualmente la población equina es de 1865 caballos. La información fue proporcionada por la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (APCCP) la tarde del jueves mediante conferencia de prensa.

Según 'los propietarios', existen un total de 436 studs en actividad, de los cuales 397 pertenecen a la asociación que preside Roberto Drago, el porcentaje más alto en toda la historia. Asimismo, el gremio de dueños de caballos mueve alrededor de 6 millones de dólares al año solamente en mantenimiento de los equinos.

La programación de carreras, por semana, está compuesta - en promedio - por 37 carreras, siendo las de mayor inscripción los hándicap de 1000 metros y en pista de arena. Durante estas semanas, el escenario de césped será cerrado por lo que solamente se podrían estar programando tres reuniones.

Te puede interesar