Uno a uno los del 'Asociación de Propietarios'

Nacional 13 de septiembre de 2018 Por
Un total de seis ejemplares van por la gloria este sábado en el Clásico "Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras del Perú" (GIII)
Ver galería APCCP-AFiche
1 / 7 - Afiche de la APCCP

Este domingo 16 de septiembre se correrá en la novena carrera la versión 2018 del Clásico "Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras del Perú" (GIII), el evento central de la "Semana del Propietario" tendrá un recorrido de 2,000 metros en pista de arena y contará con seis ejemplares en acción. En el siguiente post, revisaremos uno a uno los participantes:

1. Barbón: Llevará la conducción de Carlos Trujillo y acaba de perder por tres cuerpos ante Storm Rodrigo en el Clásico "Comercio" (GIII) sobre 2,300 metros. Vuelve a la distancia en donde obtuvo un extraordinario tercer puesto en el Longines Gran Premio Latinoamericano (GI) y llega especialmente alistado a la competencia.

2. El Coliseo: Ha evidenciado notable progreso en sus últimas actuaciones. Durante el año ganó el Clásico "Kevin" sobre la media distancia y luego ha cotejado ante los mejores de la milla. Salta a un reto super complicado, pero lleva la conducción de "Maravilla" Talaverano que todo lo sabe, todo lo puede.

3. Constante: La incógnita del evento. Por primera vez ante los mayores debe demostrar que la generación nacida en 2014 tiene más exponentes para seguir dominando el campo clásico. Lo hizo bien en ejercicios y cotejará en su real prueba de fuego. No podemos descuidarlo.

4. Storm Rodrigo: Es el mejor caballo de la actualidad. Lleva cuatro impactos consecutivos, tres de ellos de grupo y la misma cantidad con Martín Chuan en la silla. Conoce de éxitos en la media distancia cuando se impuso en el "Asociación de Periodistas Hípicos del Perú" sobre 1,800 metros en pista de arena.

5. Palo Alto: Viene de correr en hándicap y su opción se complica cada vez más. Puede dar el salto y meterse en el marcador, pero en este momento lo vemos un poco atrás. Cuando vuelva a su lote tendrá más chance. Lo que no se puede negar es que pasa por gran momento.

6. Fioravantti: Saldrá a correr fuerte tratando de ablandar a Barbón. Tal vez corra solamente 1,000 metros y luego su jinete tenga que parar. Aunque si lo dejan libre, puede asustar más de la cuenta y tratar de integrar el marcador.

Estos son los ejemplares que el domingo, a las 4:40 de la tarde cotejarán en el evento principal de la semana. El favoritismo es para Storm Rodrigo, aunque carreras son carreras y cualquier cosa puede pasar.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.

Te puede interesar