Mucho Gusto, el derby y su criador peruano

Peruanos en el Mundo 07 de febrero de 2019 Por
Bernardo Álvarez Calderón crió al hijo de Mucho Macho Man que empezó su camino hacia la "Carreras de las Rosas" en su edición 2019.
MUCHO GUSTO
- Foto: Arizona Daily Star

El último fin de semana, en los Estados Unidos, el potrillo Mucho Gusto se impuso en el "Robert B. Lewis Stakes" (GIII) sobre 1,700 metros en la cancha de Santa Anita Park. El alazán nacido en el Haras Teneri empezó su camino hacia el 'Kentucky Derby', pero con un notable sabor peruano.

El hijo de Mucho Macho Man nació el 26 de abril de 2016 y fue criado por el empresario peruano Bernardo Álvarez Calderón, dueño en Lima del Stud Couet y del Haras La Qallana, mismo sede del Haras Teneri, en Estados Unidos, lugar de crianza de este alazán que va haciendo noticia.

El conducido por Joe Talamo se impuso por 4 3/4 sobre Gunnmetal Way en su camino hacia el Kentucky Derby (GI) del 2019. El entrenado por Bob Baffert terminó marcando 1.41.87 para la distancia anunciada y sumó 10 puntos en la ruta a la "Carrera de las Rosas". En la actualidad, cuenta con 14 unidades siendo uno de los primeros cinco en la tabla total.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar