Dixie Wave trabajó temprano para el Latino

Aprontes 07 de febrero de 2019 Por
El defensor del Stud Doña Licha continúa su entrenamiento de cara a la gran prueba internacional de marzo en Club Hípico de Santiago.
IMG_4499
Dixie Wave a la contra - (Archivo)

Luego de varias semanas de incertidumbre en la escudería verde y dorada, Dixie Wave, el primer representante peruano para correr el Latinoamericano (GI) de Chile, realizó su ejercicio programado esta mañana. Quienes vimos al argentino, nos dimos cuenta que el caballo anda cada día mejor.

Bajo los controles de Miguel Vilcarima, el hijo de Stormy Atlantic caminó hasta el poste de los 900 metros para salir a voluntad y cubrir los 1,300 en 1.21.0, dejando remate de 200 en 11.2. "Sentí muy bien al caballo. Estuvo correcto", manifestó su jinete.

Cabe señalar que el defensor del Stud Doña Licha se impuso durante la segunda semana de enero en el Clásico "Ciudad de Lima" (GII) marcando nuevo récord para la distancia y pista. Debido a esa prueba terminó con claudicación y se estuvo barajando la posibilidad de ser la primera deserción de la delegación. Sin embargo, la evolución demostrada cada vez es mejor.

Por su parte, Sheimi, Olgiata y Cerezo Rosa continuaron con sus galopes normales durante la mañana, mientras que More Than Words ingresó en su segundo día a la cancha para hacer el recorrido a la contra con su galopador de costumbre.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar