Martín Chuan sigue líder de la estadística

Nacional 05 de febrero de 2019 Por
Le sacó seis triunfos de ventaja a Carlos Trujillo que marcha en segundo lugar. En tanto, Juan Suárez mantiene su tendencia sobre David Prieto.
IMG_8662
- Foto: José Luis De La Cruz

Transcurrido el primer mes del año, el resultado que arroja la estadística de jinetes viene siendo tradicional. Martín Chuan continúa en la delantera luego de su extraordinario fin de semana logrando el éxito número 1,000 y su clasificación al Latino de Chile.

Carlos Trujillo es el segundo en una semana poco productiva, solo con tres triunfos gracias a Ruda, Liszt y Remolcador. Detrás de ellos, existe un pelotón tratando de quitarse de encima la imagen de seguidores y pasar a ser protagonistas durante la actual temporada. La tabla va así:

1° Martín Chuan (25)
2° Carlos Trujillo (19)
3° Juan E. Enríquez (10)
4° Víctor Salazar (10)
5° Miguel Vilcarima (9)
6° Edwar Tolentino (9)
7° José Gabriel Ávila (9)
8° Renzo Rojas (9)
9° Carlos Ludeña (8)
10° Edwin Talaverano (8)

De otro lado, en el rubro de los preparadores, las cosas siguen claras con todo a favor de Juan Suárez. El eterno líder mantiene ventajas sobre la revelación del año, David Prieto, que marcha en segundo lugar. Así tenemos la lista:

1° Juan Suárez (35)
2° David Prieto (15)
3° Luis Augusto Olivares (12)
4° Alfonso Arias (11)
5° Filomeno Aburto (10)
6° Jorge Salas (9)
7° Camilo Traverso (8)
8° Andrés Arredondo (8)
9° Agustín Vásquez (8)
10° Eduardo Hernández (7)

De esta manera, las estadísticas al cierre del primer mes del año se traducen en una suerte de tendencia que podría seguir durante toda la temporada. Hasta el momento, ninguno de sus protagonistas ha sido suspendido así que tendremos espectáculo para rato.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Boletín de noticias