Haras Gina Santa Rosa hizo buen sextuplete

Paso Roble, con la aprendiz de jocketa, Laura Salcedo, aportó uno de los seis éxitos de la semana para el haras líder de nuestro país.

Nacional Por: José L. De La Cruz 04 de febrero de 2019
IMG_5211
Paso Roble - Foto: José Luis De La Cruz

No cabe duda que los éxitos más importantes de los últimos años los tiene el Haras Gina Santa Rosa. El criadero de la familia Balarezo sigue en la brega, ahora bajo la gerencia de Jan Franco quien celebra los triunfos de sus engreídos.

Esta semana, el haras líder del país celebró seis veces el éxito, incluido el Clásico "Velocidad" (GIII) con Donjuán el día sábado. El crack de la recta demostró que sigue vigente a pesar de sus siete años y muchísimos éxitos en hombros.

Los otros triunfos conseguidos por el Haras Gina Santa Rosa fueron gracias a Ticinesa el jueves, Megatrón el viernes, Regalada, Paso Roble y Cómplice el día domingo; completando un lucido sextuplete, colocándolos, nuevamente, en primer lugar de la estadística general de haras con 163,456.50 soles sobre el Haras San Pablo que marcha en el segundo lugar.

Cabe señalar, además, que en el Clásico "Baldomero Aspíllaga" (GIII), todo el marcador fue extranjero excepto un caballo y este fue Milos. Los demás, caso de More Than Words, Sensacionale y Storm Rodrigo nacieron fuera del Perú, lo que le da más mérito a la participación de uno de los campeones del Gina.

Te puede interesar