Ya Primo se impuso en el Derby de Viña (GI)

El hijo de Mastercrafman dejó a 18 cuerpos al favorito Cariblanco que quedó en décima ubicación. El tordillo podría estar siendo nominado al Latino.

Internacional Por: José L. De La Cruz 04 de febrero de 2019
IMG_9677
Foto: Felipe Leiva

Con un contundente avance, Ya Primo demostró que lo suyo es cosa seria en los grandes eventos luego de imponerse en la edición 134 del Clásico "El Derby" (GI), prueba disputada sobre 2,400 metros en la pista de césped del Valparaíso Sporting frente a 150 mil personas.

Aunque la partida no fue tan afortunada para el tordillo, Jeremy Laprida, su jinete, lo supo acomodar desde el vamos y lo trajo en una ubicación notable. En la recta final, el defensor del Stud La Pacita ejecutó atropellada y superó a El Expreso fue segundo. Brown Storm remató tercero, delante de Nombar. En tanto, Cariblanco, el favorito, quedó décimo a 18 cuerpos.

Fue la mejor victoria en siete presentaciones para el hijo de Mastercraftman y Yo Quisiera, criado en Haras Don Alberto. Anteriormente, registró el éxito en la "Copa Jackson" (GII) en el mismo Valparaíso Sporting y podría ser nominado por ese hipódromo para el Latinoamericano.

Te puede interesar