Chamy: "Milos merece estar en el Latino"

Nacional 03 de febrero de 2019 Por
Milos se juega el todo por el todo esta tarde en la última clasificatoria al "Latinoamericano" (GI) del Club Hípico de Santiago.
IMG_1880
Foto: José Luis De La Cruz

Luego de una campaña impecable durante el 2018 y siendo considerado el Potrillo Campeón 3 años en césped, Milos busca esta tarde clasificar al Latino cuando coteje ante los mayores en el "Baldomero Aspíllaga" (GIII). Todo el equipo del Stud Starbucks se encuentra pendiente del desarrollo y su propietario, Micky Chamy, habló con Todos dentro del Partidor sobre la chance del caballo.

JL: Micky, ¿cómo resumes el 2018 del Starbucks?

M: Ha sido un año espectacular. Hemos ganado muchos clásicos con Milos, también con Smart Choice y a principios del año con Golden Leaf. Lamentablemente no pudimos estar en el Latino del año pasado, pero corrimos la Breeders Cup que es una experiencia que muy pocos propietarios pueden vivir.

JL: Ingresando propiamente a la clasificatoria, ¿qué expectativas para esta carrera?

M: Nada, es una carrera muy difícil porque nos toca contra los adultos, pero ojalá podamos clasificar al Latinoamericano. El caballo anda bien y creo que estaremos haciendo una buena actuación. Tenemos una revancha personal con la carrera porque el año pasado no pudimos estar, pero confío mucho en Milos.

JL: Justamente ya corriste el Latino en 2017 con Smart Choice y fue en Chile, ¿qué tal la experiencia?

M: Fue una vivencia muy buena y enriquecedora porque era la primera vez que salíamos a correr al extranjero y estar contra los mejores caballos de Sudamérica no te lo quita nadie. Esperamos volver a estar en la prueba a dónde van los mejores.

JL: En relación a la mala partida de su última actuación, ¿qué se ha corregido para esta carrera?

M: En realidad el caballo no suele partir mal y es bueno para el partidor. Aquella vez nos tocó un hecho fortuito así que no cambiamos nada, todo se mantuvo normal, el caballo ha mantenido su entrenamiento, pero eso sí, creo también que Milos merece estar en el Latino, pero las clasificatorias hay que ganarlas en la cancha y por eso lo inscribimos.

JL: ¿Conversaste con Juan Eugenio para la carrera?

M: Sí, ya hablé con él y se nota que tiene las cosas claras, además, conoce al caballo así que sabe lo que tiene que hacer. Juntos se han ganado varios clásicos así que confío en su capacidad.

JL: ¿Qué le espera al stud para este 2019?

M: En realidad nos hemos armado bastante bien. Tengo muchos potrillos con buena sangre que están por debutar. Por ejemplo, tengo al hermano de Ancelotti en padre por Yazamaan, un par de americanos y muchos ejemplares para hacer noticia este año.

Milos tiene una deuda pendiente y tratará de saldarla este domingo en el "Aspíllaga". No será fácil, pero debe demostrar su verdadera capacidad si quiere estar entre los mejores del continente.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar