Martín Chuan logró su triunfo número 1000

El joven látigo nacional ha paseado su talento por Estados Unidos y Argentina siendo considerado una de las mejores apariciones de la última década.

Nacional Por: José L. De La Cruz 31 de enero de 2019
IMG_4702
Adriana, Martín y Leoncio Chuan

Esta tarde, con Cydonia, Martín Chuan logró su triunfo 1000 dentro de una carrera profesional que ostenta varios logros como estadísticas y triunfos en la máxima graduación. El joven látigo fue la estrella de la jornada.

Corriendo desde 2013 de manera oficial en el Hipódromo de Monterrico, Martín Leoncio Chuan Mendoza logró, justamente un día como hoy, su primer triunfo con el caballo Fran del Stud El Herraje. Lo que vino luego fueron logros como el "Jockey Club del Perú" (GI) y "Pamplona" (GI) con Cruzada y Azucena respectivamente, aún siendo aprendiz.

Ese mismo año, logró el "Derby Nacional" (GI) con Camilín Camilón, mientras que al año siguiente corrió el "Latinoamericano" (GI) con el mismo caballo en Monterrico.

Ha sabido cotejar en Argentina con Zeide Isaac e incluso logró dos triunfos en su paso por los Estados Unidos durante la temporada 2018. Ha ganado dos años consecutivos la estadística de jinetes y esta tarde llegó a los 1,000 triunfos dentro de una carrera impecable.

Siempre con el apoyo de su padre, Leoncio Chuan y su toda su familia, Martín ha sabido ir consolidándose en una profesión complicada. Su nombre ha sonado en diversas latitudes y esta noche con Cydonia, seguramente, seguirá siendio noticia.

Te puede interesar