Rey del Monte fue el más veloz en 'El Debut'

La generación nacida en 2016 se estrenó en el primer clásico de la temporada para los productos de dos años. El vencedor demostró calidad.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 27 de enero de 2019
IMG_4084
Foto: José Luis De La Cruz

Una impecable victoria obtuvo Rey del Monte en el Clásico "El Debut", evento disputado sobre 800 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. El pequeño hijo de Meal Penalty abrió las pruebas públicas para la generación nacida en 2016.

Al cabo de 0.45.71 para los ocho postes, el nieto de More Than Ready tomó una excelente partida y de allí al disco fue todo un monólogo. Placé para Lisset que atropelló tarde, delante de Warrior Heart y Medieval.

Fue la primera victoria en una salida para el nacido en el Haras Los Azahares que fue llevado por Carlos Trujillo. Jorge Salas presentó en óptimas condiciones al defensor del Stud Unicornio.

Aunque falta muchísimo en la nueva generación, podemos darnos cuenta que los Meal Penalty han demostrado mucha capacidad en tiros de velocidad, tal lo demostró el año pasado Keaton a los dos años. Ahora Rey del Monte responde al favoritismo.

Te puede interesar