Siempre Alerta en el triunfo más importante

El Stud Doña Licha completó 1-2-3 en el Clásico "Enrique Meiggs" (GII) de este domingo por la tarde. El hermano de Kung Fu Mambo se impuso.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 20 de enero de 2019
IMG_2570
Carlos Ludeña fue el cambio de monta

Con solamente cinco ejemplares en acción se desarrolló la edición 2019 del tradicional e importante Clásico "Enrique Meiggs" (GII). El evento central del domingo tuvo un recorrido de 2,000 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico.

Siempre Alerta sometó a su compañero de stud, El Puma Carranza, solamente en los 50 finales luego de un desarrollo violento marcado por El Coliseo desde la partida. Ya en el codo, el crédito del Black Label no podía seguir y entonces El Puma Carranza se adueñó de la delantera.

Fue en los 100 finales que Siempre Alerta empezó atropellada y doblegó a El Puma Carranza que fue placé. Esidio, de ténue tranco fue tercero, delante de El Coliseo. En tanto, Roca Rey se empezó a abrir durante el último codo y cerró la marcha bastante alejado.

Fue la cuarta victoria en 16 salidas para el hijo de Easing Along y Sweet City Gal, hermano de Kung Fu Mambo. El nacido en el Haras Futuro fue presentado por Filomeno Aburto para el Stud Doña Licha. Carlos Ludeña estuvo impecable en los controles del alazán que implantó 2.06.45 para el doble kilómetro.

Te puede interesar