Empress Icon volvió a la pista que le gusta

Martín Chuan estuvo en los controles del vencedor del Clásico "Aristeo" de este sábado por la tarde. El pupilo del Doña Licha defendió nuestro voto.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 19 de enero de 2019
IMG_2109
Foto: José Luis De La Cruz

Una notable victoria obtuvo Empress Icon en el Clásico "Aristeo", segundo clásico de la tarde, disputado sobre 1,000 metros en la pista de césped. El argentino volvió al escenario que más le gustó y con Martín Chuan en la silla resolvió a su favor.

Completando el kilómetro en el verde en 0.54.52, el defensor del Stud Doña Licha superó a My Way, el favorito, en final de emoción porque Empress Icon estiró ventajas, pero apareció el pupilo del Stud Padania para atropellar y llegar cerca. Sonic Star fue tercero, delante de Pitín Zegarra.

Fue la novena victoria en 23 salidas para el nacido en el Haras Abolengo de Argentina. Filomeno Aburto presentó en óptimas condiciones al defensor del Stud Doña Licha que logró la victoria más importante de su campaña.

"Lo corrió bien Martín (Chuan) porque lo conoce al caballo. Creemos que debe seguir en este tipo de lotes porque ya no tiene carreras en el hándicap, ya que está muy alto en la tabla", manifestó Rafael Herrera, hombre de confianza de las sedas verde y doradas.

Te puede interesar