Hi Happy vuelve a Argentina y será padrillo

El alazán ganador del "Pellegrini" y crack en Argentina vuelve a su país como semental. Desde ya, se espera una larga fila de novias esperándolo.

Internacional Pablo Carrizo 17 de enero de 2019
JAI JAPI
Foto: Hipódromo San Isidro

El campeón y 'Caballo del Año' Hi Happy, múltiple titular de G1 en Argentina y USA, regresa a Argentina después de algunos intentos por formar una sociedad para disputar la versión inaugural de la Pegasus World Cup Turf.

Ante la imposibilidad de actuar en la carrera a disputarse el sábado 26 de enero, en Gulfstream Park, sus allegados optaron por regresarlo temprano a su país natal para tener tiempo suficiente de adaptación a su nueva función como reproductor.

El campeón se retira con ganancias totales por más de un millón de dólares y luego de ganar el Man O’War Stakes (GI) en Belmont Park y el Pan American Stakes (GII) en Gulfstream Park. Además, fue tercero en el Manhattan Stakes (GI) y en el Gulstream Park Turf (GI) y cuarto en el Sword Dancer (GI) y en el Santa Anita Handiap (GI) en la arena.

En Argentina, el alazán criado por Haras La Providencia fue nombrado 'Caballo del Año', luego de ganador las seis competencias que disputó, incluso el GPI Carlos Pellegrini (G1), Gran Premio Nacional (GI), Gran Premio 2000 Mil Guineas (GI) y Gran Premio Jockey Club (GI).

El hijo del Padrillo del Año Pure Prize es hermano materno de Hispanidad clásica de importancia en Argentina y de HINZ, titular de las 2000 Guineas (G1), en Chile.

HI HAPPY deberá hacer la monta en el corredor San Antonio de Areco - Capitán Sarmiento y ya hay tratativas para tal siendo que el Haras La Providencia va a gestionar su atención a este padrillo con énfasis.
La llegada de Hi Happy a Argentina está programada para principios de Marzo.

Te puede interesar