Maroñas nominó a Fitzgerald para el Latino

La delegación charrúa tendrá solamente un representante en el Latinoamericano 2019 de Chile y ese fue seleccionado la tarde del martes.

Internacional Por: José L. De La Cruz 15 de enero de 2019
fitz
Foto: HRU

A dos meses para la disputa del 35° Longines Gran Premio Latinoamericano (GI), el segundo país en mencionar nombres de representantes es Uruguay. Durante la tarde del martes anunció a su único abanderado.

Se trata de Fitzgeral, el hijo de Put It Black nacido en Brasil que conquistó hace dos semanas el Gran Premio "Pedro Piñeyrua" (GI) en el Hipódromo de Maroñas, en Uruguay. El defensor del Stud La Fe es preparado por Jorge Firpo.

Cabe señalar que ha participado el año 2018 en el Latino que organizó su país, siendo esta su segunda actuación a nivel internacional. El nacido en el Haras Santa María de Ararás ha corrido 15 veces, ha ganado 12 carreras, entre las que destaca el "Manuel Quintela" (G3) del año pasado, así como diversas pruebas en pista de césped, marcando, incluso, tiempo récord en la milla.

Podemos indicar que Uruguay solamente tendrá un representante en la cita continental, por lo que el ganador del "Quintela" del próximo mes, será el suplente charrúa.

Te puede interesar