Juliana aguantó a Milos en gran clasificación

El "Rumbo al Latino" ofreció espectáculo en finales de mucha emoción. La alazana del Puerta Cerrada se mete en el Latinoamericano de Chile.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 13 de enero de 2019
IMG_1318
Foto: José Luis De La Cruz

La tercera fue la vencida para Juliana, la enorme alazana que saltó a la fama este domingo por la tarde luego de imponerse guapeando en el "Rumbo al Latino", evento disputado sobre 2,000 metros en la pista de césped. La doble coronada sacó la garra y aguantó a un enorme Milos que fue segundo.

Al cabo de 2.01.65 para el doble kilómetro, la hija de Eye On Jacob vino cerca del grupo, mientras el favorito Milos largaba en malas condiciones y completamente desestribado. Ello motivó a Talaverano a guardar energías, mientras Juliana corría con absoluta voluntad.

No cambió mucho el tren hasta el codo, momento en que todo mundo apuró y también Juan Eugenio Enríquez, colocando a la nacida en el Haras Los Eucaliptos en una ubicación privilegiada. Del fondo y muy abierto lo hacía Milos descontando terreno.

Al disco, Juliana aventajó por pescuezo al nacido en el Gina Santa Rosa que pide revancha a gritos. Crazy Freud fue tercero, delanted de Morgan en un marcador lleno de categoría.

Fue la cuarta victoria en nueve salidas para la presentada por Juan Suárez, defensora del Stud Puerta Cerrada. De esta manera, Juliana clasifica al Longines Gran Premio Latinoamericano (GI) de Chile próximo.

Te puede interesar