Dixie Wave clasificó al "Latino" en récord

El defensor del Stud Doña Licha se impuso en el Clásico "Ciudad de Lima" (G2), evento central del domingo en el Hipódromo de Monterrico.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 13 de enero de 2019
IMG_1062
Foto: José Luis De La Cruz

Una impresionante victoria obtuvo el castaño Dixie Wave en el Clásico "Ciudad de Lima" (G2). El evento más importante de la jornada presentó ocho cartas con posibilidades a tentar la clasificación al Latinoamericano de Chile y el galardón quedó en manos del caballo argentino.

Al cabo de 1.58.54 para los 2,000 metros en pista de césped, nuevo récord para la distancia y pista, el hijo de Stormy Atlantic vino siguiendo a Sr. Berlusconi que había tomado el comando. Los demás lo hacían en otro pelotón esperando la recta.

Fue en los 400 finales que Miguel Vilcarima, su jinete, decidió encimar al puntero al cual dominó. Sensacionale se colocaba cerca, pero sin ser mayormente capaz y More Than Words aparecía del fondo con una atropellada que no explotaba. Fue a 100 del disco que todo estaba en el bolsillo de Dixie Wave que los ganó con todo derecho.

More Than Words, que no contó con desarrollo favorable fue segundo, delante de Sensacionale que se cansó en los 100 finales. Storm Rodrigo no atropelló, quedando cuarto reclamando distancia.

Fue la novena victoria en 23 salidas para el hijo de Stormy Atlantic nacido en el Haras La Pasión de Argentina. Filomeno Aburto, con colaboración de Rafael Herrera, presentaron en buen estado al seis añero que volverá a un Latino (GI) luego de haber sido último en la arena de Maroñas en 2018.

Te puede interesar