Malika retirada por lesión irá al H. Recoveco

La nacida en el Haras Gina Santa Rosa se venía preparando para correr la clasificación de las yeguas. Irá como reproductora a un haras local.

Nacional Por: José L. De La Cruz 11 de enero de 2019
IMG_7480
Foto: José Luis De La Cruz

Una mala noticia para los intereses del Stud Haras Recoveco. Malika, una de sus productivas yeguas, se lesionó el último jueves en el Hipódromo de Monterrico. La hija de Interoceánico venía preparándose para cotejar en la clasificación rumbo al "Longines Cup - Carlos Campino" en Chile.

"Tuvo un problema en el tendón. Lamentablemente la tenemos que retirar e irá al Haras Recoveco a ser reproductora", manifestó Augusto Olivares en diálogo con Todos dentro del Partidor.

"Veníamos preparándonos para la clasificación, pero así son las cosas", sentenció el entrenador que, en esa misma carrera, presentará a Olgiata, con chance marcada al éxito.

Malika nació en el Haras Gina Santa Rosa. Fue ganadora a los cinco años del Clásico "José Aberlardo Quiñones" sobre 1,600 metros y hace algunos meses se impuso en el "Andrés Avelino Cáceres" en 1,200 metros. Tuvo un campaña de 29 carreras logrando siete victorias.

Te puede interesar