Chuan: "Hizir ya galopa, pero volverá luego"

El único caballo que pudo ganarle a Milos en césped se encuentra galopando, a la espera de su reaparición en los próximos meses en Monterrico.

Nacional Por: José L. De La Cruz 08 de enero de 2019
hizir
Hizir ganando clásico

El único caballo que pudo ganarle a Milos en pista de césped es Hizir, el hijo de Singe The Turf y Resbalosa que se impuso en el Clásico "Gustavo Prado Heudebert" (G3) de octubre pasado. Luego de aquella actuación no se le volvió a ver, así que le hicimos la consulta a su preparador Leoncio Chuan.

"El caballo ha vuelto a galopar hace unos días. Estuvo de obligado descanso porque le salieron cañeras así que se perdió las principales carreras de la generación", manifestó el entrenador del Stud Haras Santa María.

Con una campaña de cuatro salidas y dos triunfos, el nacido en el Haras Alydar tuvo su punto más alto cuando derrotó al buen Milos en la 'segunda corona' para los del césped. Antes había cotejado en condicionales, pero saltó a la fama gracias a aquella recordada victoria.

"Debe estar volviendo en algunas semanas, quizá en febrero pueda estar realizando su primer trabajo", sentenció el correcto preparador nacional.

Te puede interesar