Conocimos a Sky Way en el Haras El Embrujo

Nacional 12 de septiembre de 2018 Por
Germán Orbezo fue el anfitrión en la visita del periodismo hípico especializado a las instalaciones del criadero ubicado en Chaclacayo.
IMG_5945
El padrillo Sky Way en el Haras El Embrujo siendo apreciado por la prensa hípica - Foto: José Luis De La Cruz Salvador

Al promediar las 11:30 de la mañana emprendimos rumbo al Haras El Embrujo, uno de los más importantes criaderos de caballos de carrera en el Perú. Ubicado en Chaclacayo, a hora y media de Lima Metropolitana, se encuentran las praderas de donde salieron tantísimos caballos destacados dentro del turf nacional, ganadores de diversos tipos de pruebas de jerarquía en el Hipódromo de Monterrico.

Germán Orbezo Suárez, propietario de dicho haras, recibió al periodismo hípico especializado acompañado por Germán Orbezo Jr. quienes brindaron las mejores atenciones a la prensa nacional. Se procedió a la presentación de los dos destacados padrillos cuyos hijos salen a la venta durante los remates del próximo año. Al Qasr y Sky Way son los sementales que el Haras El Embrujo presentará en las subastas del 2019.

Asimismo, la familia Orbezo presentó algunos de los productos de año y meses que serán vendidos el próximo. Además, brindaron detalles del remate tradicional 2018 que ofrecerán este mes. "Aún no tenemos fecha, pero sabemos que serán cerca de diez los productos que saldrán sobre el martillo. Agradecemos siempre la confianza de los propietarios quienes siguen apostando por la hípica peruana. Nuestros caballos vienen ganando semana a semana y eso refuerza la idea de todo el equipo del haras", señaló Orbezo a nuestra página web.

Cabe señalar que el Haras El Embrujo ha ganado en lo que va del año el Clásico "Copa Criadores" (R) con Abdel Nazer y la semana pasada fueron protagonistas en el Clásico "Eduardo Escribens Correa" con Carta Secreta.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.