Kristiana inaugura la temporada de clásicos

Conducida por Jonathan Valdivia se impuso sobre la gran favorita Waymea en el Clásico "Edgardo Gereda Peschiera" (R) de este sábado.
IMG_9328
- Foto: José Luis De La Cruz

Una sorpresiva e impecable victoria obtuvo la juvenil Kristiana en el Clásico "Edgardo Gereda Peschiera" (R), evento disputado la tarde del sábado sobre distancia de 1,300 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. La vencedora ingresaba a cotejar ante las adultas y ciertamente lo hizo bien.

Al cabo de 1.20.52 para los trece postes, la hija de Kabú dominó desde la partida y mantuvo posiciones hasta ingresando al derecho. En pleno codo, la favorita Waymea intentó arremeter, sin embargo, la puntera estaba entera y resistió con todo el acoso de la zaina del Rava. tercera quedó Ráfaga, delante de Miss Náutica.

Fue la cuarta victoria en once salidas para la hija de Kabú y Signada que llevó la conducción de Jonathan Valdivia y fue presentada por Camilo Traverso. La defensora del Stud The Fathers fue criada por su propietario, Carlos Allen, el mismo de Liberal, campeón latinoamericano en 2015.

Por Waymea podemos decir que sintió el bajón de distancia. Ir a los 1,300 luego de cotejar en 2,000 fue perjudicial para las velocidades de la hija de Pegasusbystorm que solamente pudo llegar segunda, pidiendo revancha a gritos.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.

Te puede interesar