Chiflón es imparable cuando corre en césped

Clásicos de la Semana 11 de diciembre de 2018 Por
El hijo de Singe The Turf volvió por la senda triunfal de la mano de Mariano Arenas que tuvo una buena semana.
IMG_1482
- Foto: José Luis De La Cruz

Respondió al favoritismo. Chiflón se impuso en el Clásico Snow Cort (R), una prueba para todo caballo, nacional, a peso por edad, que se corrió el sábado 08 de diciembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. Carlos Gastañeta presentó en su mejor estado al conducido por Mariano Arenas quien se lució en sus controles para la cuarta victoria en 19 salidas para Chiflón, un alazán de 4 años, por Singe The Turf y Potencia, nacido en el Haras Rancho Fátima y de los colores del Stud Dos Marías.

Chiflón regresó a la pista donde se impuso en el Clásico Augusto N. Wiese. No se trató de una prueba sencilla para el hijo de Singe The Turf, nacido en el Haras Rancho Fátima, que tuvo que girar abierto la curva debido a la colocación de afuera que le tocó en el sorteo. Ese fue el mérito del pensionista del Stud Dos Marías que alista Carlos Gastañeta. A pesar de atacar por fuera de todo el grupo, el alazán tuvo la potencia del caso para pasar de largo y probar que está en su mejor momento. Mariano Arenas se lució en la silla del vencedor que ha mostrado nivel en ambas pistas.

Venus mejoró sus anteriores para ser una buena escolta del ganador, mientras el parejo Kempes salvó el tercer puesto delante de Pleyadiano que también pasó con buena nota el examen. Sonic Star, Soda Stereo, Zambo Gringo, Apollo Creed, Mr. Leguía y Marduk llegaron luego.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.

Te puede interesar