Roca Rey por varios cuerpos en el "Congreso"

Clásicos de la Semana 11 de diciembre de 2018 Por
Conducido por Edwin Talaverano fue una exhibición en el segundo clásico de la jornada de sábado en Monterrico.
IMG_1590
- Foto: José Luis De La Cruz

Impresionó. Roca Rey fue el mejor en el Clásico Congreso de la República, una competencia para todo caballo no ganador de clásico en la temporada, a peso por edad, que se corrió el sábado 08 de diciembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. Alfonso Arias presentó en su mejor estado al conducido por Edwin Talaverano quien no tuvo mayores problemas en sus controles. Esta fue la quinta victoria en 10 salidas para el castaño de 4 años, por Sidney´s Candy y Sky Mystic, nacido en USA y que pertenece al Stud Harem,

Roca Rey produjo la mejor actuación de su campaña corriendo fuerte de partida de la mano de Edwin Talaverano y finalizar con potencia para vencer por casi 11 largos a su escolta. La evolución del hijo de Sidney´s Candy ha sido manifiesta en cada una de sus últimas carreras donde demostraba su ascenso al campo clásico donde hoy es una realidad. Mérito en el entrenamiento para el preparador Alfonso Arias quien presentó en óptimo estado al crédito del Stud Harem nacido en USA. Ya veremos a Roca Rey en el futuro donde seguramente intentará clasificar al Latinoamerricano (Gr.I).

Dixiland Boy salió de atrás para ser una buena escolta del ganador, mientras Palo Alto y el puntero Fioraventti se limitaron a completar el marcador. Grandfather, Clos de los Siete, Ponme Un Trago, Constante y Prado del Sol quedaron luego.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Boletín de noticias