Chuan logra triplete y es más líder que nunca

Los triunfos de Venturoso, Bolondrón y Filho permiten a Martín seguir aumentando en la estadística de jinetes.

Nacional Por: José L. De La Cruz 07 de diciembre de 2018
IMG_0799
Foto: José Luis De La Cruz

Una estupenda jornada de carreras tuvo Martín Chuan este jueves en el Hipódromo de Monterrico. "El Maestrito" llevó al triunfo a tres caballos en una reunión de ocho competencias, estirando sus ventajas en la estadística de jinetes.

Todo inició en la primera cuando superó problemas en la curva con Venturoso. El crédito del Wall Street vino abierto y logró ejecutar poderosa atropellada para superar a Al Hakim en 1.27.69 para los 1,400 metros. Impecable conducción de Chuan.

En la siguiente carrera, Bolondrón sacó ventajas apreciables, pero al final se angustió. Martín Chuan tuvo que apelar a su energía para que el pupilo del Stud Ocala aguante el avance de Touch que remató segundo. Se marcó 1.19.83 para los 1,300 metros.

Finalmente, Filho estaba en buen lote y Chuan lo sabía. Trajo cerca al defensor del Jet Set que pasó de largo para superar a Teatro Clásico e Inkanto. La milla fue registrada en 1.41.06.

Con estos impactos, Martín Chuan sigue adelante en la estadística de jinetes. Edwin Talaverano, el más cercano perseguidor, reaparece la próxima semana en un fin de mes bastante interesante:

Así van:
1° Martín Chuan (166)
2° Edwin Talaverano (152)
3° Carlos Trujillo (139)
4° Carlos Ludeña (88)
5° Juan E. Enríquez (86)