Kometa se pierde el “Cotejo” por sería lesión

Nacional 11 de septiembre de 2018 Por
Pupila del Myrna estará de descanso obligado hasta el próximo año.
IMG_0400

Una mala noticia sacudió la mañana del martes en el Hipódromo de Monterrico. Kometa, una de las mejores juveniles de la actual generación fue enyesada en una de las extremidades por un problema en el tendón, motivo por el cual tendrá para un par de meses de descanso obligado, señaló Jorge Salas, entrenador de la defensora del Haras Myrna.

"No tenemos apuro con la yegua, así que debido a su problema decidimos darle todo el tiempo necesario para su recuperación", sentenció el entrenador de los colores de Freddy Nossar.

Fue luego su último trabajo realizado el jueves pasado que Kometa sintió el esfuerzo y terminó presentando una seria inflamación en el tendón para, horas más tarde, convertirse en una lesión bastante compleja. De esta forma, la tordilla hija de Meal Penalty  y Baleriana se pierde el proceso selectivo entre las potrancas.

Cabe señalar que Kometa ha corrido cinco veces obteniendo la misma cantidad de victorias dentro de una campaña bastante productiva. Destaca su éxito en el Clásico "Iniciación" (R), "Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos" (L), "Roberto Álvarez Calderón Granados" (L), "Augusto Mostajo Barrera" (G3) e "Hipódromo de Santa Beatriz", manteniendo un invicto que la señalaba como la mejor potranca de dos años en la generación.

Te puede interesar