Olgiata encontró un desarrollo ideal en clásico

La pupila del Haras Rancho Sur se impuso en final polémico ante Private Promise en clásico del domingo.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 03 de diciembre de 2018
IMG_9853
Foto: José Luis De La Cruz

Una nueva victioria en su buena campaña adjuntó Olgiata la tarde del domingo luego de imponerse de fuerte atropellada en el Clásico "Batalla de Ayacucho" (L). El evento más importante de la semana se desarrolló sobre distancia de 2,000 metros en la pista de césped. Aunque el final fue de reclamo, la vencedora lo hizo bien.

Al cabo de 2.02.53 para el doble kilómetro, la nacida y defensora de los colores del Haras Rancho Sur terminó superando por más de dos cuerpos a Private Promise. Carlos Trujillo, jinete de la segunda presentó reclamo, pero no prosperó, quedando el orden como al inicio.

Extraordinaria fue tercera luego de marcar el camino desde el vamos, a pesar de haber peleado con Sonora, la favorita, durante gran parte del trayecto. Siberia, de aceptable actuación, completó bolos en medio de un evento en donde no corrió First Movie.

Fue la sexta victoria en 14 salidas para la hija de Point Given que reaparecía de septiembre luego de caer ante Sonora en un clásico. Ahora, Renzo Rojas estuvo impecable en los controles de la preparada por Luis Augusto Olivares que volvió por la senda triunfal en los clásicos.