La Triple Corona tiene nombre y cara blanca

El alazán Cariblanco se impuso por varios cuerpos en la prueba más importante de la hípica chilena.

Internacional Por: José L. De La Cruz 02 de diciembre de 2018
ST LEGER
Foto: El Turf

Sin oposición. Cariblanco logró la Triple Corona del Hipódromo Chile y se llevó este sábado el tradicional "St. Leger" (GI), evento máximo de la hípica sureña. Bajo los controles de Jaime Medina, el potrillo pudo ingresar a la historia del turf chileno gracias a esta aplastante victoria.

Al cabo de 2.20.97 para los 2,200 metros, el hijo de Awesome Patriot fue concluyente al ingresar al derecho. Dominó las acciones y se despidió para estirar más de siete cuerpos sobre Balio que atropelló para ser segundo. Magic Dad fue tercero, delante de Hakuna Matata, en medio de un lote de 14 competidores.

Ganador anteriormente de las "2000 Guineas" (GI) y del "Gran Criterium" (GI), el nacido en el Haras Santa Sara se convierte de esta forma en el séptimo ejemplar ganador de la Triple Corona del Hipódromo Chile y el cuarto de manera consecutiva. Actualmente es el mejor caballo de la arena palmeña y su futuro podría estar en representar a su país en el próximo Longines Gran Premio Latinoamericano (GI), aunque, medios locales afirmaron que sus propietarios, del Stud Hermano Querido, desean llevarlo a los Estados Unidos.