Sin Donjuán, todo fue más fácil para My Way

My Way logró su segundo triunfo clásico consecutivo en el "Policía Nacional del Perú" de este sábado.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 01 de diciembre de 2018
IMG_9391
Foto: José Luis De La Cruz

Pasaba por buen momento y lo demostró a la hora de la verdad, aunque, gracias al retiro de Donjuán en la mañana, su triunfo pase a ser subestimado por los entendidos. My Way se impuso de correr a correr en el Clásico “Policía Nacional del Perú”, evento realizado sobre distancia de 1,000 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. El zaino aprovechó la ausencia del tordillo y se ganó notablemente.

Al cabo de 0.56.89 para el kilómetro, el hijo de Land Of The Giants dominó las acciones desde el vamos, aunque Amir Beirut y Kempes no lo dejaban accionar con libertad. Fue en los 150 finales que el nacido en el Haras Alydar empezó a estirar diferencias que al final fueron más de tres largos sobre Kempes. Amir Beirut cerró la marcha algo alejado.

Fue la novena victoria y la segunda de orden clásico en una campaña de 20 salidas para el defensor del Stud Padania que contó con la conducción de Mariano Wilson Arenas. Carlos Gastañeta presentó en óptimas condiciones al hijo de Ahora Sí que va perfilándose como uno de los mejores caballos de la velocidad.

Comentario aparte merece Donjuán. El crack de estas carreras, nacido en el Haras Gina Santa Rosa, fue retirado en la mañana del sábado por un problema físico. “Amaneció con un golpecito en una de las manos así que decidimos retirarlo, más por precaución que por otra cosa”, manifestó Juan Suárez, su entrenador. “El caballo va a seguir corriendo. Los rumores sobre su retiro no son ciertos, aunque creo que volverá el próximo año”, sentenció el líder de los preparadores en el país.