¡Feliz cumpleaños, maestro Edwin Talaverano!

Uno de los jinetes más importantes de la hípica sudamericana se encuentra celebrando su cumpleaños 49.

Nacional Por: José L. De La Cruz 26 de noviembre de 2018
IMG_4663
Foto: José Luis De La Cruz

El 26 de noviembre de 1969 nació en Perú uno de los jinetes más importantes de la historia de la hípica nacional. Edwin Rafael Talaverano Cárdenas está de cumpleaños y aquí lo celebramos recordando su excelente trayectoria.

Inició su carrera profesional el 24 de noviembre de 1985 cuando debutó con el caballo Vis a Vis. Es vencedor de 10 estadísticas de jinetes en nuestro país. Cumplió campaña en Argentina entre 1999 y 2001 con contrato por una poderosa caballeriza. Volvió a Perú por cuatro años y luego regreso a Buenos Aires para quedarse desde 2005 hasta 2010, imponiéndose en varios eventos de importancia.

Ganador en cuatro oportunidades del Gran Premio Internacional "Carlos Pellegrini" (GI) y vencedor tres veces del Longines Gran Premio Latinoamericano (GI), "Maravilla" ha sabido meterse al bolsillo al respetable gracias a sus loables actuaciones.

Es, además, ganador de diveros premios como el Olimpia de Plata, en Argentina y tuvo una excelente jornada en 2009 cuando ganó los cuatro clásicos de GI en San Isidro. Es el jinete de Fregys, Laredo, Liberal y, últimamente, de Ancelotti, ganador del "Derby Nacional" (GI).

Por eso y mucho más, feliz cumpleaños, maestro.