Dixie Wave de punta a punta en el "Tarapacá"

Clásicos de la Semana 19 de noviembre de 2018 Por
El pupilo del Stud Doña Licha reapareció con victoria la tarde del domingo en el primer clásico del día.


Fue un retorno muy bueno. Dixie Wave logró una excelente victoria al imponerse de punta a punta en el Clásico "Batalla de Tarapacá" (L), evento central del domingo disputado sobre 1,800 metros en pista de césped. El argentino dominó las acciones desde el vamos y no soltó la delantera hasta cruzar el disco.

Al cabo de 1.48.41 para la distancia anteriormente anunciada, el vástago de Stormy Atlantic terminó siendo mejor en el trayecto. Tuvo la delantera a su disposición y fue incontenible en el derecho. More Than Words, el favoritos de la prueba, no pudo hacer mucho y atropelló para ser segundo, delante de El Puma Carraza y Essenciale.

Fue la octava victoria en 23 salidas para el castaño nacido en Argentina que no corría en Monterrico desde el 11 de febrero cuando fue tercero en el "Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco" (L), clasificando al Latinoamericano. En la gran cita continental, no pudo tomar el comando y cerró la marcha de 12 competidores. Ahora vuelve en gran forma y buscando nuevamente el certamen sudamericano.

Edwin Talaverano estuvo en los controles del hijo de Stormy Atlantic y Dixie Witch que fue presentado por Filomeno Aburto para el Stud Doña Licha. El nacido en el Haras La Pasión logró su primer impacto en la temporada 2018.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar