Waymea dijo que la distancia no era problema

La pupila del Stud Rava se impuso en el Clásico "César A. Del Río Suito" (GIII) disputado el sábado en Monterrico.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 19 de noviembre de 2018


Una impecable victoria obtuvo Waymea la tarde del sábado en el Clásico "César A. Del Río Suito" (GIII), evento disputado sobre 2,000 metros en pista de arena. La castaña se batió con todo ante Ikaya a la que dejó doblegada a medio camino de la carrera más importante de la semana en el Hipódromo de Monterrico.

Conducida fielmente por Edwar Tolentino, Waymea terminó marcando 2.10.18 para el doble kilómetro en pista de arena. Juan Suárez presentó a la hija de Pegasusbystorm que superó por 3/4 de cuerpo a Reina del Nilo que casi da la sorpresa y se aprovecha del desarrollo violento que se implantó desde el vamos. La Nube fue tercera, delante de Ikaya.

Fue la séptima victoria en 13 salidas para la defensora del Stud Rava que logra su tercer clásico de forma consecutiva y va camino a ser la mejor hembra de la cancha.

La nacida en el Haras Boucle es una hija de Pegasusbystorm y Mali que logró el triunfo más importante de su campaña, esta vez ante yeguas de muchísima categoría y en una distancia en donde había escoltado a la buena Cascanueces, nada más y nada menos que en un G1. Ahora respondió al favoritismo.