El Pícaro directo al 'Latinoamericano' de Chile

El ganador de la "Polla de Potrillos" (GI) es el primer nombre que suena fuerte para el Latino por parte de la delegación chilena.

Latinoamericano Por: José L. De La Cruz 14 de noviembre de 2018
IMG_0115
Foto: Felipe Leiva

"El caballo está descansando, pero ya tenemos planificada su próxima carrera y será el 'Latinoamericano' del próximo año", así de tajante se mostró Juan Pablo Baeza en declaraciones a la web Bendita Pasión sobre el futuro del castaño ganador de la "Polla de Potrillos" (GI) en Chile.

El Pícaro ha conseguido tres triunfos de GI y un placé en el reciente "Ensayo" disputado en el Club Hípico de Santiago. Su éxito más importante lo obtuvo luego de imponerse por más de tres cuerpos en el "Nacional Ricardo Lyon" (GI) sobre 2,000 metros en césped, segunda etapa de la triple corona del circuito de Blanco Encalada.

"Creemos que un caballo ganador de tres carreras de GI debería ser nominado, considerando que, como quedó demostrado en su campaña, los dos kilómetros es la distancia ideal para él”. Sobre el segundo lugar en 'El Ensayo', el preparador chileno manifestó que el caballo sintió el aumento de distancia y que piensan prepararlo especialmente para la carrera. "No tiene sentido correr una antes porque sabemos que seremos nominados", sentenció.

El Pícaro sería, de esta forma, el primer nombre que suena fuerte para correr el evento máximo de la región el próximo domingo 10 de marzo. La carrera más importante de nuestro continente será recibida por el Club Hípico de Santiago luego de nueve años.