Milos ganó el "Postín" y es el mejor del pasto

Edwin Talaverano estuvo impecable en la silla del nacido en el Haras Gina Santa Rosa que consagró campaña.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 11 de noviembre de 2018
IMG_5832
Foto: José L. De La Cruz S.

Final de película tuvo la edición 2018 del Clásico "Postín" (GII), pues presenciamos la recuperación de un caballo que había sufrido ciertos contratiempos en su anterior y que hoy, con la mano magistral de "Maravilla" pudo labrar aquella gesta memorable del 11 de noviembre sobre la milla y media del pasto.

El tiempo indicó 2.28.44 al cruzar el disco en la vuelta final. Milos había atropellado con fuerza, pero causando cierto estorbo a Chris Fer. Sin embargo, hay que ponderar que Top Scape fue el ocasionador de todo, ya que obliga a que Talaverano jale la brida hacia adentro, llevándose, accidentalemente al pupilo del Estreno. Al final, Milos superó a Hechizada, Chris Fer y Sr. Berlusconi en una carrera para el recuerdo.

Edwin Talaverano estuvo impecable en la silla, aunque al final se afligió. Algo dudoso se dirigía al pesaje, mientras Mariano Arenas hacía su descargo. Luego de algunos minutos, el estallido de las tribunas anunciaban el éxito del preparado por Juan Suárez que se consagra como el mejor del pasto.

Nacido en el Haras Gina Santa Rosa, Milos es un hijo de Yazamaan y Alasya que obtuvo su cuarta victoria en seis salidas públicas. Es el triunfo más importante desde que debutó en mayo del presente año.