El Enemigo fue más que El Coliseo en el final

Clásicos de la Semana 04 de noviembre de 2018 Por
Solamente tres ejemplares tuvo el Clásico "Mariano Ignacio Prado" (GIII) de esta tarde en Monterrico.
IMG_3872
- Foto: José L. De La Cruz S.

Buena victoria obtuvo El Enemigo en el Clásico "Mariano Ignacio Prado" (GIII), evento central del domingo disputado sobre 2,000 metros en pista de arena. El castaño del Stud Los Tintos enfrentó solo a dos rivales, luego del retiro de Barbón de la prueba por intoxicación.

Al cabo de 2.09.29 para el doble kilómetro, el vencedor vino siguiendo a El Coliseo con el cual se puso a pelear desde el ingreso al derecho. Constante fue siempre un espectador de lujo porque venía al último. Desde los 400 al disco, la pelea era tenaz, pero la clase del nacido en el Haras Gina Santa Rosa salió a relucir y se impuso por pequeñas ventajas

Fue la décima victoria en 23 presentaciones para el hijo de Yazamaan y Vega Sicilia que tuvo en la silla a Juan Eugenio Enríquez. Leslie Hammond presentó en óptimas condiciones al pensionista del Stud Los Tintos que había ganado este clásico hace dos años, pero fue distanciado. Ahora, por fin pudo llevarse un triunfo de grado a su repisa de éxitos.

Comentario aparte merece Barbón que no corrió por un problema de intoxicación. Sin duda, la presencia del crédito del Stud Myrna hubiera cambiado lo ocurrido esta tarde por el desarrollo que habría implantado. Seguro los veremos chocando en algún próximo encuentro.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.