Accelerate en un imperio que parece perdurar

Internacional 03 de noviembre de 2018 Por
El hijo de Lookin At Lucky se impuso en la Breeders Cup Classic (GI) de este sábado en Churchill Downs.
accelerate
- Foto: Breeders Cup

Estuvo notable porque se dio el lujo de dominar en el momento exacto y aguantar el avance de Gunnevera que amenazó en los finales. Accelerate tocó la gloria al imponerse este sábado en la edición del 2018 de la Breeders Cup Classic (GI), el evento central de la "Copa de Criadores". La prueba que tuvo 2,000 metros y 14 caballos en acción tuvo su cede en el Hipódromo de Churchill Downs, en Estados Unidos.

En un registro oficial de 2.02.93 para el doble kilómetro, el hijo de Lookin At Lucky pudo aventajar por un cuerpo a Gunnevera que ejecutó poderosa bajada. Thunder Snow fue tercero, delante de Yoshida en medio de una prueba que registró tren relativamente lento marcado por Mendelssohn en las primeras distancias.

Fue la cuarta victoria consecutiva para el también hijo de Issues que no conoce derrota desde el 26 de mayo cuando inició este imperio que parece perdurar en el tiempo. En aquella ocasión se llevó el Santa Anita Gold Cup sobre la misma distancia en donde hoy entró a la historia.

Comentario aparte merece el jinete Joel Rosario porque estuvo atinado en la conducción del preparado por John W. Sadler que defendió los colores del Stud Hroinis Racing LLC.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.