Enable pudo contra viento y marea en la Turf

Internacional 03 de noviembre de 2018 Por
La hija de Nathaniel ganó la Breeders Cup Turf (GI) sobre Magicial y dejó a la tercera a nueve cuerpos.
ENABLETURF
- Foto: Agencias

Aunque hicieron de todo para impedir su triunfo, Enable sacó la garra para imponerse de fuerte bajada en la edición 2018 de la Breeders Cup Turf (GI). El evento más atractivo de la jornada del sábado tuvo un recorrido de 2,400 metros en la pista de césped de Churchill Downs y congregó a los mejores purasangre del ovalo verde.

Al cabo de 2.32.65 para la milla y media, la hija de Nathaniel pudo superar la partida, ingresar al derecho por mitad de cancha y ejecutar su fuerte bajada para derrotar a Magical en un final lleno de muchísima emoción en donde brilló, además, Lanfranco Dettori en la silla de la pensionista del Juddmonte Farms.

La entrenada por John Gosden demostró ser el mejor caballo del mundo y en esta oportunidad lo demostró porque la tercera llegó a nueve cuerpos y fue Sadler´s Joy y cuarto Arklow a casi 11 cuerpos. Entre los caballos sudamericanos, Robert Bruce fue séptimo a más de 15 cuerpos y Hi Happy llegó a 25 largos de la vencedora que terminó devolviendo 60 centavos por tres dólares apostados.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.