Game Winner y Bulletin ganaron las Breeders

Internacional 02 de noviembre de 2018 Por
El único peruano presente fue José Valdivia Jr. que llegó quinto en la primera carrera de la serie de criadores.
Ver galería BULLETIN
1 / 5 - BULLETIN - Foto: Coady

El primer día de las prestigiosas Breeders Cup se llevaron a cabo este viernes desde las 2:00 de la tarde. Un total de cinco evento de grado máximo, exclusivo para productos tuvieron cita en el Hipódromo de Churchill Downs, en Estados Unidos.

Bulletin abrió la serie. El entrenado por Todd Pletcher se impuso por 2 3/4 en la "Juvenile Turf Sprint" (GI) sobre 1,100 metros en la pista de césped. El vencedor tuvo en la silla a Javier Castellano en 1.05.54 para la distancia.

De otro lado, en la "Juvenile Fillies Turf" (GI), Newspaperofrecord se impuso bajo la conducción de Irad Ortiz Jr. La potranca irlandeza estiró más de 6 cuerpos sobre la inglesa East en 1.39.0 para la milla en el pasto.

La tercera prueba del evento nos reservó una exhibición pues Jaywalk con Joel Rosario en la conducción estiró más de cinco cuerpos sobre Restless Rider en la "Juvenile Fillies" (GI). Al cabo de 1.43.62 sobre pista con barro para los 1,700 metros, la entrenada por John Servis superó a nueve rivales.

Posteriormente, en final lleno de emoción, Line Of Duty logró de atropellada la victoria en la "Juvenile Turf" (GI). La conducida por William Buick le dio la primera Breeders al Godolphin en 1.40.06 para la milla en césped. Uncle Benny fue segundo a menos de un cuerpos en la penúltima prueba de la serie de criadores.

Finalmente, en la "Breeders Cup Juvenile" (GI), Game Winner logró la victoria bajo la conducción de Joel Rosario. El preparado por Bob Baffert se impuso en 1.43.67 para los 1,700 metros en pista de arena sobre Kincks Go y Signalman.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.