Tap Daddy fue más en el GP "Simón Bolivar"

El castaño logró su mejor victoria en Venezuela y sus conexiones piensan en el Latinoamericano de Chile.

Internacional Juan Carlos Feijoo (Venezuela) 29 de octubre de 2018
tap_daddy
Foto: José A. Aray

El último domingo de octubre se disputó en el Hipódromo de La Rinconada el magno evento del hipismo venezolano, el Gran Premio "Simón Bolívar" en 2400 metros. En esta ocasión el norteamericano Tap Daddy no tuvo inconvenientes para imponerse con la monta de Robert Capriles, quien enfundado en la chaquetilla del Stud El Centauro se fue a la punta a la par de Rosillera para pasar por primera vez frente a las tribunas que crujieron ante el sonoro aplauso del numeroso público asistente al paso de 24” para los primeros 400 metros con Mayoral, La De Horacio y Grand Music persiguiéndolos.

Los últimos 400 metros fueron un paseo para el entrenado por Germán Rojas que seguía al frente pese a los esfuerzos de La De Horacio y ahora Apolo que valientemente no dejaban de buscar la victoria. Las tribunas rugían por segunda vez, pero en esta ocasión unos vitoreando el triunfo de Tap Daddy y otros esperanzados en la clase de La De Horacio que en esta ocasión tuvo que conformarse con el segundo lugar, consolidándose como la mejor yegua de Venezuela en la actualidad.

Tap Daddy cruzaba la meta en ganancia dejando marca final de 2.33.0 para la milla y media. A poco más de tres cuerpos La De Horacio dejaba en el tercero a Apolo. Más atrás fueron Mannschaft y Mayoral los que completaban el marcador. De esta manera, el zaino tresañero lograba su quinta victoria en once salidas, manteniendo su invicto en dos actuaciones en Venezuela, ya que el pasado 14 de octubre debutaba con victoria en el Clásico "Jockey Club de Venezuela" (G1). El nieto materno de Tapit ya era ganador selectivo en Estados Unidos, al imponerse en el James W. Murphy Stakes disputado en Pimlico a mediados de mayo pasado.

Tras este lauro y sin programación para ejemplares importados en Venezuela por lo que resta de temporada, las conexiones de Tap Daddy tienen la mira puesta entre el Clásico "Copa de Oro de Venezuela" (G1) de finales de febrero y el Gran Premio Latinoamericano (G1) de marzo en Chile, para esta última, ya han empezado a hacer los contactos con la OSAF y las autoridades del Club Hípico de Chile. De correr, sería el retorno de Venezuela a la carrera más importante de Latinoamérica desde que lo hiciera El Gran Sol en Hipódromo Chile hace ya 21 años.

Te puede interesar