Abdel Nazer abrió las alas y voló en el clásico

Clásicos de la Semana 28 de octubre de 2018 Por
Nacido en el Haras El Embrujo logró la victoria más importante de su corta, pero productiva campaña.
IMG_2640
- Foto: José L. De La Cruz S.

Notable victoria obtuvo Abdel Nazer en el Clásico "Enrique Martinelli Tizón" (L), evento central de la tarde dominical en el Hipódromo de Monterrico. El hijo de Minister´s Joy saltaba por primera vez a correr frente a los adultos y exhibió una gran capacidad corredora para sacar 10 cuerpos sobre su rival.

Al cabo de 1.25.10 para los 1,400 metros en pista de arena, el alazán superó de forma clara a Marc Anthony que marcó el camino desde el vamos. Stefanini adelantó a Chiflón que completó el marcador y fue el favorito del evento.

El nacido en el Haras El Embrujo obtuvo su tercer triunfo en siete salidas y el segundo de orden clásico pues hace unos meses superó a Juliana en la "Copa Criadores" (R) disputado sobre 1,600 metros. Eso quiere decir que el preparado por Juan Suárez se viene especializando en tiros de milla luego de haber cotejado en las coronas de la generación.

Martín Chuan estuvo en los controles del pupilo del Stud Soribel que logró el triunfo más importante dentro de su corta, pero productiva campaña.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.